PROYECTO II_entrega semanal 2

Asignatura Proyecto II
Pública

Para esta entrega tengo mas solucionada la imagen final que quiero ofrecer, pero aun así no estoy contento con el resultado. Incidí sobre la loma que trato en el anterior post pero no consigo obtener una imagen nítida del proceso (que es lo mas importante).

El campo cambia, en plena primavera aunque sea tierra baldía aparecen brote verdes que anteriormente no estaban. También se notan menos las pisadas que entorpecen y distraen parte del proceso.

En la primera imagen que es un frame del video donde aparezco con una bolsa de tela que porta la cal y va dejando un reguero. Hasta aquí todo bien. Me doy cuenta que el viento cada día que voy sopla desde un punto distinto (como es lógico) y que favorece algunos momentos donde los elementos que intervienen actúan de una manera diferente.

Y en este otro frame estoy de vuelta practicando el surco. Aparezco de espaldas y durante casi 2 minutos haciendo un surco de  50 metros de largo. Esta es la imagen que no me convence porque no deja de ser una persona de grandes dimensiones con una herramienta de labranza que se acerca de espaldas a la cámara. Necesitaría otro plano un poco mas sensato donde se vea el trabajo  y se corresponda con una idea estética de lo que se quiere representar.

Por eso estoy tratando de conseguir ayuda de un profesional que pueda ayudarme con otra infraestructura,  hasta ahora era yo mismo el que se encargaba de hacer todo y no podía tomar decisiones durante el proceso ya que arruinaba aun mas la misión.

Ahora con el resultado final y la imagen que resume el proceso estoy mas satisfecho porque si plasma la idea principal.

A pesar de modificar  el brillo/contraste y tratar el entorno con alguna herramienta de relleno sobre el editor de fotografía, el resultado me convence aun mas que el video, se acerca mucho mas al lenguaje que manejaban las primeras intervenciones de land art y me siento mas cómodo.

Ahora existe un inconveniente que puede favorecer aún mas el resultado y es que a finales de mayo la propiedad de las tierras aledañas aran la tierra para que no salga simiente. Es posible que en  la próxima intrusión a este campo lo encuentre totalmente arado, como si fuera un folio nuevo donde pintar.